DISCOGRAFIA

| |

Photobucket



DATOS INÉDITOS SOBRE LOS DISCOS

Photobucket

La dicha en movimiento 1983

Grabado en 30 horas en Junio de 1982 en los Estudios Panda , Buenos Aires , Argentina
Producción Artistica : Charly García



Daniel Melingo:El nombre lo sacamos de un viejo libro que tenía Pipo: el manual de toxicología de la Policía Federal, donde buscamos la palabra cocaína y decía: Cocaína: Raviol. La dicha en movimiento”.

Veinte años después de aquel debut discográfico de Los Twist, una muestra sobre la cultura en los ’80 realizada por la Fundación Proa escogió la portada del álbum como icono gráfico de la época.

Rubén "Nebur" Vazquez (diseñador de la tapa): “Ese amarillo lo saqué de una promoción de Pepsi que había en ese momento en un supermercado”.

Pipo Cipolatti: "El álbum tuvo, en su origen, una portada diferente. La tapa era una foto de una fiesta, tipo un asalto, con un sofá, músicos con bonetes, serpentinas, copas de martini y algunas chicas. La fotografía la había hecho Mariano Galperín, amigo de la infancia de Fabián Couto, que en ese momento era nuestro manager. Pero una de las chicas que estaba en la tapa falleció a los pocos días, y decidimos no usar la foto.Quedaron las serpentinas, sí, y un amarillo que vale más que mil fiestas".



Photobucket

Cachetazo al vicio 1984

Grabado en Julio de 1984 en los Estudios Mediterraneo, Ibiza España .
Producción Artistica :Los Twist

Sobre el tema "Acuarela Homosexual":

Demián Friende, amigo de varios de los músicos que aparecieron como cabeza del movimiento que surgió junto a la democracia, quedó plasmado en "Acuarela homosexual", del disco "Cachetazo al vicio", de Los Twist, editado en 1984.

"El tema cuenta la historia de un supuesto amigo mío que es homosexual", asegura Friende quince años después. "Yo trabajaba con Daniel Grinbank y me encargaba de la programación de grupos en un boliche de Mar del Plata. Por ese entonces, creo que yo era el único gay reconocido públicamente del ambiente rockero. Una de las tantas veces que vino a tocar Pipo Cipolatti a la disco me comentó que tenía un tema que rimaba justo con mi nombre. De ahí en más, cada vez que lo veo me recuerda que me inmortalizó en el bronce del rock nacional. El día en que Los Twist estrenaron esa canción en Obras, los coros del tema los hicieron Charly García, Nito Mestre y Miguel Abuelo, bajo el nombre de La Banda Maraca".

.

.

Photobucket

La Máquina del Tiempo 1985

Grabado en noviembre de 1985 en los Estudios Moebio, Buenos Aires , Argentina.
Producción Artistica:Los Twist